Mestre inauguró la renovación total de Güemes

El proyecto busca realzar el atractivo del sector y potenciar la infraestructura en una zona de la ciudad de intenso crecimiento comercial.
El intendente Ramón Mestre inauguró la segunda etapa de la obra que terminó la renovación completa de barrio Güemes, en el marco del plan de “Nuevas Centralidades” que la Municipalidad de Córdoba ejecutó también en Yofre, Guiñazú y San Vicente.
“La verdad una hermosa obra que pensamos cuando diseñamos todos los distritos, el verde, el de la familia, el ciudadano, abasto y por supuesto el distrito Joven. Y acá la ven, materializada, ¡Una promesa más hecha realidad!”, fueron las palabras de Mestre al presentar la obra a los vecinos de la zona.
El proyecto buscó realzar la capacidad de atracción y mixtura de usos del espacio público, poniendo en valor a todo el patrimonio del sector, como así también a los programas culturales y comerciales del barrio.
Durante la segunda parte, las labores se llevaron a cabo en Fructuoso Rivera, Achával Rodríguez, Laprida y pasaje Revol, en el trayecto que comunica a Vélez Sarsfield con La Cañada. Los trabajos consistieron en la ampliación de veredas, colocación de adoquines en la calzada, nuevas columnas luminarias led y cestos papeleros.
“Aprovecho esto último para pedir disculpas, sobre todo a los comerciantes y artesanos del sector, por alguna demora que pudo haber existido en el proceso, lamentablemente cuando se trata de obras, estas cosas siempre suceden. Pero miren que bello quedó todo esto, valió la pena la espera”, agregó Mestre al resaltar la finalización de los trabajos que impulsan aún más la energía de una zona histórica y a la vez más modernas y pujantes de la ciudad.