Distinción nacional para el decano Pizzi

Recibió el premio Isalud versión 2019 a la “Educación y Salud Individual”. Esta distinción la entrega anualmente la Fundación Isalud y la Universidad del mismo nombre.

En su vigésimo octava entrega, la Fundación Isalud entregó el premio Isalud versión 2019 “Educación y Salud Individual a Rogelio Pizzi, decano de Ciencias Médicas de la UNC, por su labor y compromiso con la educación y salud pública.
La Universidad y Fundación Isalud es una institución con más de un cuarto de siglo de actividad destinada al desarrollo del conocimiento científico y la enseñanza universitaria. Su rector honorario es el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García, mientras que su rector es Rubén Torres, médico especialista en cirugía infantil y docente en la UBA y especialista en planificación y gestión de políticas sociales.
La Universidad ISalud celebró su XXVIII entrega de premios el pasado jueves 14 de noviembre, en la que destacó a personalidades individuales e institucionales de la comunicación, el deporte, la economía, investigación, innovación, salud y ambiente del 2019 elegidas a través de la votación de la comunidad.
El premiado Decano agradeció la labor de ambas universidades y expresó estar orgulloso de la Universidad de la cual forma parte, destacando el compromiso con la educación y la salud pública. “Agradezco a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y a la Fundación ISalud por este reconocimiento. Nuestra Facultad tiene una particularidad: amalgama salud y educación. Tenemos el compromiso de formar a los futuros profesionales de la salud y el compromiso de asistir a nuestra comunidad a través de nuestros Hospitales Universitarios brindando una atención de calidad y garantizando accesibilidad y equidad”, señaló Pizzi al recibir el premio.
Destacó que el próximo 22 de noviembre se cumplen 70 años desde que se promulgó el decreto 29.337 de gratuidad de la enseñanza universitaria, que permitió el acceso a la educación de todos los sectores sociales.
“La gratuidad de la enseñanza superior garantizó el acceso de diferentes sectores de la población a todas las universidades por primera vez sin distinción de clases”, destacó.
“Con la Universidad ISalud, con el Dr. Ginés González García, tenemos un compromiso en común que es la formación de recursos humanos para la salud. Pero esta tarea no debe ser una mera transferencia de conocimientos científicos y técnicos, sino que debemos ser capaces de formar profesionales que puedan identificar las necesidades y las problemáticas de nuestra comunidad para así poder brindarles soluciones. Eso es nuestra responsabilidad social universitaria”, finalizó Pizzi.
La Universidad ISalud destaca hace ya 28 años a las personalidades que dejan huella, que trabajan incansablemente día a día por construir salud, recursos y políticas para todos.