Luisa María Ahumada: cuentos para mirar hacia dentro

Si los grandes temas que afectan a la humanidad se traslucen en los actos pequeños que realizamos todos los días, resulta innecesario utilizar reflexiones grandilocuentes para trazar un panorama del estado de las cosas. Bajo esa premisa, Luisa María Ahumada reúne en “Habla conmigo” una selección de relatos breves que, a partir de experiencias personales o de episodios que no por anecdóticos dejan de estar repletos de significados, logra el siempre anhelado propósito de transformar la lectura en un pasatiempo reconfortante.
Aunque otros hábitos compitan hoy con el de recorrer las páginas de un libro y extraer de allí sensaciones que ninguna otra actividad provee, bandadas de lectores siguen aferrados al ritual de avistar vidrieras y anaqueles en busca de un ejemplar que satisfaga esa sed que, pese a todo, subsiste. “Habla conmigo” bien puede funcionar, dentro de ese contexto, como un remanso donde la autora invita a mirar hacia dentro de nuestros sentimientos, en vez de seguir prestando atención exclusiva a un afuera cada vez más difícil de modificar.
Con prólogo de Fredy Bustos y bajo el sello El Emporio Ediciones, este volumen salió a la venta hace pocas semanas y fue presentado el sábado 9 de noviembre en Host Coworking de Villa Belgrano. Es la tercera obra de Luisa María Ahumada, quien ya había publicado la antología de poemas “Ciclotimias” y la novela “400 días. Relaciones en tiempos modernos”. Nacida en Cruz del Eje, realizó estudios de Comunicación y se desempeña como docente, además de ser responsable de su propia empresa.