PJ Capital reprograma agenda para sumar a Vigo y Llaryora

El PJ suspendió la inauguración de sus comandos de campaña en las seccionales 10ma y 11va la semana pasada y los reprogramó para el viernes próximo, para sumar a Alejandra Vigo y Martín Llaryora -sus principales referentes- a esas actividades. Esta semana quedarán inaugurados todos los comandos.

Por Felipe Osman

El peronismo de la capital intensificó, desde la semana pasada, sus actividades de campaña en la capital, y decidió hacerlo reactivando sus comandos en cada seccional.
Este cronograma de reinauguraciones inició el último martes, con la puesta en marcha del local del partido en la seccional 8va, en la esquina de Buchardo y Avenida Patria, y siguió el miércoles con la reapertura de los comandos de las seccionales 3ra -en calle Fragueiro 92, de Barrio Alberdi- y 5ta -en la esquina de Estados Unidos y Mario de Bravo-.
Pero cuando llegó el turno de reinaugurar los comandos de las seccionales 10ma y 11va, el jueves y viernes de la semana pasada, el PJ lo suspendió, y aunque oficialmente explicó que se reprogramaban por cuestiones climáticas, en realidad más habría tenido que ver en la postergación de los actos que Alejandra Vigo y Martín Llaryora pudieran sumarse a ellos.
Sucede que en este tramo de la campaña de Hacemos por Córdoba en la ciudad, los actos que acompañan la reapertura de los locales del PJ ofrecen una oportunidad importante para que los candidatos y los principales referentes del espacio puedan hablarle a la militancia y a los vecinos, y repasen los motivos por los cuáles piden su respaldo: la “necesidad” de que la provincia cuente con diputados que “defiendan a Córdoba”, permaneciendo ajenos a compromisos partidarios nacionales que pudieran desviar su atención de los intereses comunes de los cordobeses, y el respaldo a la figura del gobernador Juan Schiaretti.
En ese tenor, Hacemos por Córdoba quiere que en las seccionales más populosas, como lo son la 10ma, 11va, 12va y 13va, los principales referentes del espacio estén presentes para dar a cada acto el mayor volumen posible. Es por eso que Vigo participará de esas reinauguraciones, y es muy probable que el intendente electo, Martín Llaryora, se sume también a alguna de las citas.
Tampoco debe olvidarse que el PJ apuesta a crecer significativamente en las seccionales 12va y 13va, al igual que en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta, donde entiende que puede potenciar sus resultados.
Por esto es que el peronismo capitalino ha definido el siguiente cronograma para la reinauguración de sus comandos, que quedarían -desde el viernes próximo- completamente activos.
Hoy, a las 19, quedará reinaugurado el comando de las seccionales 1ra y 2da, en Belgrano 170, y una hora más tarde se reabrirá el local de la seccional 6ta, en la esquina de República Dominicana y Gral. Dorrego, de Barrio Juniors.
Mañana se reactivará el comando de la seccional 9na, en un acto que tendrá lugar a las 19 en Av. Cornelio Saavedra 2686, y a partir de las 20.30 se reinaugurará el comando de la seccional 14va, en Rafael Núñez 6235.
El miércoles a las 19 llegará el turno de la seccional 7ma, en calle Lavalleja 3339, y a partir de las 20.30 el PJ reinaugurará su comando de campaña de la seccional 13va, en Av. Alem 2740.
Para el jueves, Hacemos por Córdoba programó la reinauguración de sus comandos en las seccionales 4ta y 12va, que tendrán lugar a las 19 en Hernando de Lerna esquina Olimpia y a las 20.30 en Castilla 1910 respectivamente.
El viernes, finalmente, todos los comandos quedarán activos con la puesta en marcha de los locales de campaña del PJ en las seccionales 10ma y 11va. El primero, a las 19 en Isaac Albeniz 3233 (Club Alas), y el segundo a partir de las 20.30, en la esquina de Av. de Mayo y Pilcomayo.