PJ lanzará campaña segmentada en busca de la tercera banca

El oficialismo provincial ya afina la estrategia para sumar 9 puntos en octubre y conseguir la ansiada tercera banca para el espacio.

Hacemos por Córdoba ya ha definido sus objetivos y estrategias a seguir para la segunda parte de la campaña, que formalmente comenzó el sábado, y organizó una reunión con sus principales referentes de la capital para presentarlos. El mitin tuvo lugar en el Quórum, inició pasadas las 17, y contó con la asistencia de la plana mayor del PJ capital, presidentes y coordinadores de cada seccional e integrantes de las mesas de trabajo conformadas en los distintos circuitos para atender a las cuestiones de campaña y al diseño de la fiscalización que el oficialismo pondrá a rodar en la ciudad.
En cuanto a sus objetivos, es conocido que desde el Centro Cívico se apuesta a crecer 9 puntos en toda la provincia. Estas proyecciones habrían sido trazadas en base a un estudio requerido por el PJ que indicaría que si el justicialismo trabaja “con una efectividad del 100 por ciento” podría superar la barrera de los 25 puntos y aspirar llevar a Oscar González, tercer candidato a diputado, a una banca. En cuanto a la estrategia a seguir, el oficialismo implementará una campaña de segmentación en las redes sociales diseñada a partir del mapeo generado por las PASO y que tendrá por objeto potenciar la boleta corta promoviendo un voto combinado Hacemos por Córdoba/Fernández-Fernández o Hacemos por Córdoba/Macri-Pichetto según resulte conveniente en cada sector de la ciudad. El oficialismo entiende que, en las primarias, se cumplió con la difícil tarea de lograr el respaldo de su “voto estructural”, y que en este segundo tramo de la campaña deberá apuntarse, en primer lugar, a blindar ese voto estructural, y en segundo término a seducir a los votantes independientes. Por otro lado, también se aspira a reforzar la “docencia” impartida en las semanas previas al 10-A, ya que, según apuntan los comandos de campaña, en las PASO se habrían perdido unos 65.000 votos de quienes pusieron en sus sobres la boleta completa de una fuerza nacional junto con la boleta corta de Hacemos por Córdoba, resultando nulos los sufragios en relación a cada lista legislativa.

A reforzar

En la provincia se pretende reforzar, principalmente, en el sur provincial, lugar de procedencia del primer candidato, Carlos Gutiérrez, y al que se prestará gran atención en las próximas semanas. También se aspirará a mejorar los números en el departamento Unión y el departamento General San Martín, donde Eduardo Acastello será el principal referente de la campaña de Hacemos por Córdoba. En la ciudad, las seccionales que, en principio, ofrecerían más margen para crecer, serían la 10ma, 11va y 14ta. Tras ellas, también se aspira a lograr un crecimiento significativo en la 1ra, 2da, 3ra y 4ta.