Centros Vecinales, en pie de guerra

El periodista recibió el llamado de su informante del Concejo, que lo había alertado por el tratamiento de cambios en el régimen electoral de los centros vecinales y que ahora llamaba para contarle de todo el revuelo que se armó alrededor del asunto.

Informante del Concejo: ¡Amigo, no sabe la que se armó con su artículo de los centros vecinales!.

Periodista: Ja, ja… parece contento con eso… cuénteme… ¿qué pasó?

I.C.: Hoy llegó al Concejo una nota firmada por más de 150 vecinalistas. Un grupo de ellos se reunió con algunos concejales y les dijeron que cómo podía ser que se enteraran por el Alfil del lunes de que se iba a tratar una ordenanza para modificar el régimen electoral de los centros vecinales. Estaban muy molestos porque no se les había dado participación y exigieron que los convoquen a debatir los cambios que se pretenden incluir.

P.: Suena a todo un revuelo…

I.C.: Espere que hay más. ¿Sabe además quienes se opusieron al proyecto presentado por el oficialismo?

P.: (…)

I.C.: Los dependientes de la Dirección de Asuntos Vecinales. Hoy hicieron circular un escrito por las redes sociales en el que avisaron que entraban en “estado de alerta” por el proyecto, y que entendía que el mismo “lastima las funciones” que desde hace más de 40 años desarrollan. Hoy (por ayer) hicieron una asamblea de dos horas.

P.: ¿O sea que hicieron un proyecto de ordenanza para modificar el régimen de Centros Vecinales y no les preguntaron qué les parecía a los Centros Vecinales ni a la Dirección de Asuntos Vecinales, que el propio oficialismo controla?

I.C.: Si, ya sé. Suena a disparate. Pero es exactamente eso. Mañana (por hoy) se trata el asunto en el Concejo, asique no me apague el celular y esté atento, porque va a haber novedades.

P.: Ok. Pero deme un pálpito.

I.C.: ¿Un pálpito? El proyecto vuelve a Comisión.