Por primera vez, una mujer preside la JR

Otra vez el dirigente juvenil compartió noticias con el periodista. Ya le había contado de la renuncia del mestrista Matías Cejas a la presidencia del Comité Central de la Juventud Radical. Ahora, le agregó un dato muy curioso: quién será el reemplazo de Cejas.

Periodista: ¿Quién ocupará el lugar de Cejas?

Dirigente juvenil: Le llamará la atención. Es una mujer. La vicepresidente primera del Comité es Elina Etchart, dirigente del grupo Marea Radical.

P.: O sea del grupo de Rodrigo de Loredo.

D.J.: Exactamente. Elina es del sur, más precisamente de Laboulaye. Y le doy un dato histórico.

P.: Por favor…

D.J.: Será la primera vez que una mujer conduce el Comité de la Juventud Radical. Si me permite, le leo las primeras declaraciones que hizo.

P.: Y yo tomo nota. “Me siento orgullosa de representar a la Juventud Radical en mi provincia. Me honra poder romper un tabú en el cual las mujeres sólo cumplimos roles de acompañamiento. Siento que vamos a marcar un antecedente para las próximas conducciones de todo el radicalismo cordobés. La Juventud Radical debe actualizar su agenda e involucrarse en problemáticas modernas como son el medio ambiente, políticas de género, trabajo joven o bullyng. También debemos dar la discusión en temas controvertidos como el aborto, la legalización de la marihuana, entre otros, sin dejar de lado las reivindicaciones políticas y sociales históricas de nuestro querido partido”.

D.J.: Bueno, veremos cómo le va…