Arduh respondió a Mestre: unidad sí reconociendo errores

Orlando Arduh dijo ayer que “indudablemente los radicales debemos trabajar por la unidad, y muchos hace tiempo que bregamos por ello, pero la unidad requiere la actitud de reconocer errores”.
El presidente del bloque de legisladores provinciales de la UCR contestó así al titular del Comité Central, Ramón Mestre, quien había manifestado a Alfil que es importante lograr la unidad partidaria pero también que reflexionen “los que se fueron”, en referencia a Mario Negri.
Arduh llamó a “no priorizar los intereses particulares o de núcleo por encima de los del partido; en otras palabras, no habrá unidad si subsiste el sectarismo”.
“La reflexión más importante debe orientarse a no discriminar entre los radicales, porque no hay radicales que se fueron y radicales que se quedaron. En todo caso hubo radicales que entendieron la necesidad de una propuesta abarcativa y superadora y otros que prefirieron una propuesta excluyente”, señaló.
“Pero eso ya es pasado y solo nos sirve para no cometer los mismos errores. Hoy la responsabilidad de la conducción es asumir la obligación de convocarlos a todos los radicales.
No solo que es posible un radicalismo unido, sino que es necesario”, remató el legislador.