Las 62-O ¿los mejores alumnos de El Panal?

El periodista esperaba, en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para entrar a una reunión, y desde ahí escuchó la charla de dos sindicalistas, que entre risas y chicanas se medían mientras compartían un cigarrillo, en el cuarto intermedio de una audiencia de conciliación.
Gremialista 1: Bueno, parece que el MOP finalmente se decidió y va a apoyar a los Fernández. Hace rato venían deshojando la margarita ¿no?
Gremialista 2: Ja, ja. Así es. Finalmente se hizo el plenario y los compañeros estuvieron de acuerdo en trabajar no sólo para la boleta corta de Juan (Schiaretti), sino también para el tramo presidencial de Alberto (Fernández) y Cristina…
G.1: Bueno, y justo después de eso El Panal avisó que la cláusula gatillo no va más ¿no?… ¿Habrá sido casual?…
G.2: Bueno, que las finanzas públicas están comprometidas no es ninguna novedad, se lee en los diarios hace meses y la Provincia nunca escondió que la crisis impacta en la recaudación. Me parece que usted habla sólo de suspicacias propias…
G.1: (…)
G.2: Lo que pasa es que ustedes, en las 62-O, se están acostumbrando a ser los mejores alumnos de Juan…
G.1: Ja, ja. Falta que ahora usted nos critique por eso… No nos molesta. Nuestro secretariado decidió seguir a rajatabla la estrategia del PJ provincial… Así que… a fondo con la boleta corta y prescindencia para el tramo presidencial…
G.2: Ja, ja…
G.1: Es más, el festejo que habíamos programado para el miércoles por el segundo aniversario de la organización lo pasamos para el 7 de agosto, para que Alejandra Vigo pueda estar presente…
G.2: Y bueno… cada cual con lo suyo. Volvamos para adentro que nos están haciendo señas.