Finde largo y elecciones

Café mediante, el funcionario provincial de estrecho vínculo con los intendentes del interior, repasó rápidamente frente al periodista el cronograma electoral del próximo fin de semana.

Periodista: Pensé que me iba a contar que se tomaba un descanso en el fin de semana largo.

Funcionario: (Risas) No, las ganas nomás. Este fin de semana el PJ tiene una parada electoral importante: Colonia Caroya.

P.: ¿Son las generales?

F.: Claro. Recuerde que ya hubo PASO en esa ciudad y ahora nuestro candidato, Gustavo Brandán, se juega el partido final.

P.: ¿Y cómo viene?

F.: Muy bien. Creemos que será reelecto. Esta semana estuvo “el Gringo” recorriendo obras y pidiendo directamente el voto del caroyense para el candidato peronista. Que por cierto está haciendo una buena gestión.

P.: Bueno, qué me va a decir usted (risas)

F.: Es que es cierto. Para el Panal es una elección significativa porque se trata de una ciudad importante del departamento Colón, un distrito electoralmente fuerte.

P.: ¿Lo está pensando en términos de las PASO del 11 de agosto?

F.: También. No va a ser fácil lo de la boleta corta de Hacemos por Córdoba. Vamos a necesitar de todos los peronistas para lograr un digno resultado y, en ese plan, los jefes comunales serán protagonistas.