Carta abierta de Pretto

El diputado nacional por el PRO, Javier Pretto, continuó con su agenda política después que se conociera la lista legislativa nacional y la decisión de los armadores nacionales: el exintendente de La Carlota y primer armador del sueño presidencial de Mauricio Macri en Córdoba quedaba afuera de la nómina.

Informante: ¿Leyó la carta abierta de Pretto?

Periodista: No abrí el correo. Pero me imagino que no pateó el tablero.

I.: Claro que no. Primero agradeció a sus simpatizantes el apoyo recibido y su interés por saber los motivos que lo dejaron afuera de la lista. “Los cierres de listas siempre son traumáticos y siempre la sábana es corta para lo que se quiere cubrir, pero los que militamos desde que recuperamos la democracia sabemos que esos son los momentos críticos en los que pujan las ambiciones y los valores, y no siempre ganan estos últimos”, leo textual.

P.: Un párrafo más que sugerente.

I.: Más adelante, Pretto generaliza la decepción por el revés sufrido en la negociación: “También es cierto que tanto los intendentes de nuestro Ente de Municipios COMUPRO (24) y los presidentes de los Departamentos de la provincia se manifestaron solicitándoles a las autoridades nacionales partidarias que se me priorizara en el armado de la lista. Gesto que agradezco profundamente a todos estos dirigentes lo que conlleva un enorme reconocimiento difícil de corresponder. Esta legítima aspiración, lamentablemente no podrá ser materializada”.

P.: Eduardo “Gato” Romero fue el principal lobista con Mauricio Macri.

I.: Sí, pidió expresamente por Pretto.

P.: No pudo ser.

I.: De todas maneras, el exlegislador de Unión por Córdoba ratificó que sigue junto al Presidente.