Repercusiones en UCR del acto de Negri

El acto que encabezó Mario Negri el viernes pasado, junto con sus socios políticos Héctor Baldassi y Luis Juez, tuvo como propósito la “reconstrucción” de Cambiemos. Así lo afirman los aliancistas. Pero en el radicalismo no quedaron todos contentos con el protagonismo que el PRO le otorgó a Negri. Un dirigente radical le transmitió al periodista la queja de un sector de la Unión Cívica Radical.

Periodista: Escuché a varios correligionarios suyos protestar por el protagonismo que quiere tener Negri.

Dirigente radical: Y muchos tampoco quieren que Mestre crea que puede ser el líder de antes. Nadie hizo demasiado escándalo en el partido por los resultados del 12 de mayo, pero ni Negri ni Mestre pueden pensar que siguen siendo los jefes.

P.: ¿Y quién ya levantó la voz? Nosotros hemos publicado algo de Fuerza Renovadora, el sector de Miguel Nicolás…

D.R.: Precisamente, tras la reunión de Negri con Baldassi y Juez, Nicolás firmó un comunicado en el que dice algunas cosas.

P.: A ver…

D.R.: Le leo: “Necesitamos gestos de humildad que superen todas las diferencias; la unidad de la UCR y la reconstrucción de Cambiemos no se logra con mezquindades ni egoísmos”. ¿Quiere más?

P.: Por favor.

D.R.: “Esas actitudes que provocaron la división y destrucción de la alianza en Córdoba nos llevaron a una derrota en las últimas elecciones. Por eso cuesta asimilar el llamado a la unidad por parte de algunos dirigentes, cuando esta postura sostenida con firmeza por nuestro movimiento era necesaria antes del 12 de mayo”.