Todos vieron Dumbo

Un radical mestrista y un peronista se encontraron casi sin querer en el zoológico de Córdoba. Se reconocieron de la militancia barrial y en medio de las chicanas lógicas, se quedaron callados. Sus jefes políticos, el candidatoa  intendente de la UCR, Rodrigo de Loredo y Daniel Passerini, candidato a viceintendente de Hacemos por Córdoba, coincidían al menos una cuestión, y ellos estaban literalmente parados sobre ella.

Mestrista: Rodrigo hace rato que tiene la propuesta de cerrar el Zoologico. En 2012, siendo legislador provincial, ya avanzó sobre eso y presentó un proyecto en la Unicameral. Tu gobierno no le dio ni alpiste. Ahora lo propone como candidato, pero cuando tuvo posibilidad, lo pidió.

Peronista: Mire como son las cosas, Daniel lo habrá propuesto después de su jefe, pero va a ser quien lleve la idea. Además, la propuesta relacionada al Zoo de mi jefe es mucho más integral que la de ustedes. No creerá que al proteccionismo de animales lo inventaron ustedes, verdad?

M: Claro que no, y es una tendencia mundial. ¿Le recuerdo algo? El ex intendente Daniel Giacomino ya propuso cerrar el zoológico antes que nuestros jefes, pero no hizo nada, porque no tenía ni un poco de poder.

P: Bueno, ahí está. Empate técnico. Y eso que no había visto la nueva versión de Dumbo, que brega por el proteccionismo animal y por el fin de los zoológicos del mundo.