Disputa de candidatos PJ en Canals

El periodista esperó al funcionario provincial en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones del Centro Cívico.

Periodista: ¿Cómo viene la cosa? ¿Qué tal ese armado en el interior?

Funcionario: Ahí andamos. En algunos lugares la cosa está más fácil, en otros, algo complicado.

P.: ¿Por ejemplo, dónde?

F.: En la localidad de Canals, al sudeste, departamento Unión.

P.: ¿Qué pasó?

F.: El actual intendente Carlos Peiretti quiere que la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Conte, sea la candidata de Unión por Córdoba (UPC).

P.: Ahá ¿y?

F.: Y resulta que según las encuestas que encargó el Gobierno, el delasotista Edgar Bruno, mide mucho mejor por lo que tiene las fichas compradas para ser el próximo candidato del peronismo en esa localidad. Eso molestó bastante al intendente.

P.: ¿Y entonces?

F.: Hace algunas semanas hubo una reunión departamental donde Peiretti le dijo al Mingui (Domingo) Carbonetti que pegaría la elección junto a la provincial si le daban el sello de UPC para su candidata.

P.: ¿Y cuál fue la respuesta?

F.: Carbonetti le pidió como gesto que firmara primero el decreto de convocatoria y luego resolverían. La cuestión es que, en clara señal de rebeldía, Peiretti decidió desdoblar los comicios y, si bien aún no fijó la fecha oficialmente, ya no hay tiempo para que sea el 12 de mayo. Por lo que trascendió que Canals votará el domingo 9 de junio. Un caso atípico dentro del mapa electoral que armaron los intendente PJ.

P.: ¿O sea que Bruno es finalmente el candidato?

F.: Aún no fue oficializado pero ya tiene la venia del ministro de Gobierno, Carlos Massei.