La Provincia de Córdoba ya entregó más de 8.500 escrituras a familias cordobesas

El programa Tu Casa, Tu Escritura permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.

La Provincia entregó un total de 8.558 escrituras gratuitas beneficiando a familias de localidades del interior y de Córdoba Capital.

“Nos gusta que el Estado esté ayudando a las familias a que puedan progresar, solucionar sus problemas y concretar sus sueños. Y la vivienda es uno de los sueños más preciados de las familias cordobesas. Batallamos para tener un lote, para poder construir y después, también, para poder escriturar”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti sobre el programa Tu Casa, Tu Escritura.
El gobierno de la Provincia de Córdoba suma un total de más de 8.500, beneficiando a familias de localidades del interior y de Córdoba Capital que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio.
Se trata de un programa integral que prevé principalmente la regularización dominial y escrituración para las familias favorecidas. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.
Esta iniciativa de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del ministerio de Desarrollo Social e incluye los loteos desarrollados por los estados provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.
Los interesados pueden acercarse al ministerio de Desarrollo Social, Av. Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 20, donde informan los requisitos a cumplimentar; y para consultar, pueden llamar al teléfono (0351) 4688500,int. 8516 y 8517.