Grupo Balcarce inicia ofensiva por estructura de Cambiemos

Comenzará hoy el operativo de seducción a dirigentes departamentales y de seccionales de la ciudad de cara a la interna del 17 de marzo. El sábado inicia la caza del voto independiente en la calle y la campaña publicitaria.

Por Yanina Passero
[email protected]

Una nueva instancia de la interna de Cambiemos se cumplirá hoy a las 20 cuando los apoderados de las dos líneas que pujan por la gobernación provincial completen los casilleros reservados en las listas ejecutivas y legislativas. La expectativa estará puesta en quiénes serán los compañeros de fórmula de los precandidatos a la intendencia, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, aunque anoche los rumores no cesaban. Unos y otros tratarán de potenciar su oferta con el nombre elegido, aunque al cierre de esta edición desde el Grupo Balcarce no daban pistas y repetían que el perfil de búsqueda lo encontraban en un radical. Por el lado del mestrismo, el hermetismo fue total.
Cierto es que con la confección final de las boletas no caduca la posibilidad de negociación entre Negri y Mestre. El consenso es aún una salida a una compulsa que promete ser reñida, pese a la preferencia explícita de la Nación por la propuesta del diputado. Mientras los caminos no se unifiquen, los aliados comenzarán a mover los engranajes de sus respectivas campañas.
En el salón del hotel del ACA, Negri, Baldassi y Juez iniciarán la ofensiva por el control de la estructura de Cambiemos. Hoy, a las 15, fueron citados los referentes departamentales de la UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI para persuadirlos de la potencialidad del equipo que cuenta con la venia de la Casa Rosada. A las 18, será el turno de los presidentes de las seccionales de la Capital con el mismo propósito.
Los ilusiona que distintas localidades del interior hagan explícito su apoyo al ex vicegobernador radical tal como sucedió en San Francisco esta semana. En la ciudad que gobernó el ahora candidato peronista para llegar al Palacio 6 de Julio, Martín Llaryora, todo indicaba que habría internas entre Luciano Stoppani (PRO) y Cristian Canalis (UCR). El titular del macrismo de la localidad había propuesto la interna ante los reiterados fracasos de las conversaciones. El acuerdo se logró y Cambiemos participará unido de la elección del 12 de mayo.
Los aliados del departamento San Justo resolvieron apoyar al Grupo Balcarce, sin objeciones de los miembros del grupo interno del radicalismo que comanda Mestre, Confluencia.

La campaña
Pero la pelea por el territorio se completará con un fuerte despliegue en la calle. Negri, Baldassi y Juez tendrán fuerte presencia con cartelería en la vía pública desde este sábado. Complementarán la gráfica con giras por la ciudad y el interior con la meta de seducir al votante independiente, cuyo aporte será clave para contrarrestar la influencia de Mestre sobre el aparato radical.
La semana que viene iniciará, también, con otro acto que pretende ser multitudinario. Como se adelantó desde estas páginas, el anabólico de la campaña será la visita de la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la diputada Elisa Carrió, precisamente, las dos dirigentes de Cambiemos que ostentan buenas mediciones en las encuestas.