Grabois agita la interna K

La interna de las tribus kirchneristas  sigue sumando capítulos, mientras el tiempo para las definiciones electorales se acorta. El referente de Patria Grande, Juan Grabois, eligió quién será su referente en Córdoba.

Informante: Grabois anunció candidata propia en Córdoba. Hizo el anuncio a través de las redes sociales.

Periodista: ¿Quién es la afortunada?

I.: Grabois decidió jugar en la provincia de Córdoba con candidata propia, la diputada del Parlasur, Cecilia “Checha” Merchán, conocida por su trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres.

P.: ¿Y en qué lugar la imagina?

I.: Merchán se viene preparando como candidata para integrar un espacio competitivo que incluya a Unidad Ciudadana y otras expresiones políticas progresistas con la intención de darle fuerza a un espacio por fuera de Cambiemos y Unión por Córdoba.

P.: Pero Unidad Ciudadana tiene varios nombres con peso propio.

I.: Ya hay conversaciones iniciadas con el referente sindical Pablo Carro, quien en 2017 cosechó un buen resultado en la provincia que lo llevó a la diputación. Se sabe que la figura de Merchán ampliaría el espectro de organizaciones en un eventual frente y que además la referente ya cuenta con experiencia electoral y de gestión, algo no menor para la contienda del 2019.