Negri ofreció consenso pero Mestre insistió con la interna

En el día después a la presentación de las listas, los precandidatos mostraron distintas estrategias frente a la interna del 17 de marzo.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

negri

Los precandidatos a gobernador de Cambiemos, Ramón Mestre y Mario Negri y Ramón Mestre, arrancaron ayer la campaña rumbo a la interna del 17 de marzo. Ambos ofrecieron las tradicionales conferencias de prensa posteriores a la presentación de las listas. Negri manifestó que quiere seguir buscando el consenso. Mestre sostuvo que el mejor camino es decidir en las urnas. Negri habló a la mañana en un salón del hotel Quórum fl anqueado por sus principales socios en el Grupo Balcarce: el macrista Héctor Baldassi y el favorito de Mauricio Macri para el Palacio 6 de Julio, Luis Juez.
“Todos juntos tenemos una chance terrible. Hasta último momento vamos a buscar el máximo nivel de consenso porque el peronismo se entretiene con la interna de Cambiemos y puede meter la cola”, dijo Negri, sugiriendo de paso que sus rivales podrían tener el apoyo del Panal. Mestre, en tanto, dio su conferencia por la tarde en el Botánico acompañado por su vice, Carlos Briner, y por el precandidato a la Intendencia, Rodrigo de Loredo. Ante una pregunta sobre si la búsqueda de consenso es aún posible, como había planteado antes Negri. “Hemos dialogado, intentando lograr consenso, pero no llegamos a concretarlo. La forma democrática por excelencia, cuando hay distintas propuestas es el voto popular”, manifestó. “Ahora –agregó-, falta el proceso para que los cordobeses evalúan y elijan”.
mestreLa mayor seguridad en querer medirse en las urnas fue ratificada por Rodrigo de Loredo, quien contó que “hasta el último minuto” hubo diálogo para “encontrar un punto de equilibrio”. “Va a ser dificultoso retroceder porque asumimos un compromiso con la sociedad”, continuó.

Relación con Macri

Para ratificar el alineamiento con el oficialismo de Cambiemos, Negri contó que recibió una llamada de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que esta le ratificó su respaldo para la carrera que comienza. Mestre, a su vez, reconoció que sintió “desazón” por las presiones para bajarlo de una candidatura que entiende que es la “natural” en el radicalismo cordobés.

Todos contra Schiaretti

Negri martilló sobre el gobierno de Juan Schiaretti señalando que “está más preocupado por la fórmula Negri Baldassi que por la salud del gobernado, que está muy bien. Pasaron a ocuparse de nosotros, con operaciones para ver cómo hacer para voltearnos”. Además, consideró que el peronismo “en veinte años se ha dedicado más a construir cómo se mantiene en el gobierno que a tener prioridades de lo que está demandando la gente”. “Cambiemos está en condiciones de hacerse cargo del gobierno hoy”, agregó. Mestre, a su turno, cuestionó varios aspectos del gobierno peronista, como la alta presión tributaria que lleva a los cordobeses a “pagar los impuestos más caros de la Argentina”, la inseguridad, el crecimiento del narcotráfico, las inundaciones, y el mal estado edilicio e instrumental de los hospitales públicos.