Mestre sospecha que Avilés juega con Schiaretti

En Villa Carlos Paz, el precandidato de Cambiemos dudó del intendente local y criticó a Schiaretti

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ramón Mestre alimentó las sospechas que se ciernen sobre el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, en el sentido de que el ex radical y ahora vecinalista esté jugando en la misma estrategia de Unión por Córdoba. Avilés podría presentarse como candidato a gobernador/legislador, lo cual le restaría fundamentalmente a Cambiemos.
Ante una pregunta formulada en la conferencia de prensa que dio en la noche del domingo en Villa Carlos Paz, durante una recorrida de campaña por esa ciudad, Mestre respondió que “Esteban está trabajando, por lo que dicen, desde la misma Casa de Gobierno en la construcción de un proyecto distinto del que nosotros armamos desde Cambiemos”.
“Ojalá que no sea así -continuó- ojalá que esté en torno a la necesidad de establecer una alternancia a Unión por Córdoba”.
Hace unos días, Avilés reconoció que trabaja en un armado provincial, y aunque eludió definiciones concretas remarcó la excelente relación que tiene con el gobernador peronista Juan Schiaretti, quien el 12 de mayo irá por su reelección.
Mestre disputa la candidatura a gobernador por Cambiemos con Mario Negri (tercia Dante Rossi), y en el marco de su recorrida por el interior provincial estuvo en Villa Carlos Paz.
Allí, volvió a insistir en la necesidad de un consenso en la alianza, pero aseguró que está listo para una interna si eso no sucede. Cambiemos convocó a una elección para el 17 de marzo, aunque hay negociaciones para evitarla.
Mientras tanto, cuestionó varios aspectos de la gestión de Juan Schiaretti, la que consideró populista.
Mestre dijo que debe derrotar “al populismo que encarna Juan Schiaretti, esa deuda social, deuda económica y los problemas básicos, además de muchos otros problemas que me van manifestando los ciudadanos, con los cuales voy teniendo contacto”.
Además, sostuvo que “el problema que más escuchamos es en la educación, hay graves problemas con la currícula, graves problemas con el estado de las escuelas, graves problemas con las posibilidades de formación que tienen nuestros niños y adolescentes”.
En la agenda de salud, señaló que “en la mayoría de los hospitales regionales no hay posibilidades de atención de mediana y alta complejidad porque faltan insumos, aparatología, inversión. Esto, sin dudas, demuestra que se destina gran cantidad de recursos para tratar de mostrarle a la gente cosas que llaman desde el marketing la atención y se descuida lo básico: salud y educación”.
“Desde Cambiemos, con los distintos partidos y los cientos de dirigentes que tenemos, estamos convencidos que junto a miles de cordobeses podemos llevar adelante un cambio. Creemos en la alternancia, en una renovación que es necesaria en nuestra provincia. Tenemos la juventud, las ganas y experiencia de gestión, en mi caso soy el intendente del gobierno local más grande de la Argentina”, agregó.
Finalmente, dijo que “humildemente desde la Unión Cívica Radical, de Cambiemos, le pedimos a los cordobeses que nos den una oportunidad. Con esto no queremos tirar a nadie por la ventana, pero creemos que ha llegado la hora de una renovación y me parece que desde Cambiemos estamos ofreciendo lo que necesita Córdoba”.