Paula Chaves y su regreso como actriz a la villa: “Toda la familia disfruta de venir a Carlos Paz”

Tras un año en el que combinó su rol de mamá con la conducción de un programa súper exitoso como Bake Off, la actriz decidió que era el momento de volver a trabajar sobre las tablas.

Por Ariel Bogdanov

Después de un año en el que combinó su rol de mamá con la conducción de un programa súper exitoso como Bake Off, el realiy de pasteleros que fue un suceso en la pantalla de Telefé, Paula Chaves decidió que era el momento de volver a trabajar a Carlos Paz, la ciudad que marcó gran parte de su historia. Y lo hizo de una manera muy especial: en compañía de su marido Pedro Alfonso en la obra Locos por Luisa, la comedia que promete ser una de las grandes animadoras de la taquilla veraniega.

Chaves dialogó con diario ALFIL y expresó sus sensaciones de cara a una temporada que recién da sus primeros pasos.

-¿De qué manera lograron convencerla de volver a hacer teatro?

Fui yo. Todos los años me pregunta y le digo: ‘No, no y no’. Este año fue distinto y cuando me consultó le dije que estaba para volver porque fue un año muy tranquilo a nivel laboral y eso me dio un plus para decidir encarar una temporada teatral. Tuve la posibilidad de trabajar menos y estar mas con ellos, por eso pude arrancar con todas las pilas. Ademas los chicos están mas grandes y eso también influyó.
-¿Cómo es trabajar con su marido?

Habíamos perdido la costumbre de trabajar juntos. Es diferente que con los otros compañeros porque un poco nos peleamos, a diferencia de lo que pasa con otros compañeros. Con Freddy o con Iliana no me peleo, con Pedro sí (risas)

-¿Cómo define a Locos por Luisa?

Es una gran comedia. La mona va a ser la atracción de la temporada. Ella huyó de un circo donde la tienen malherida y yo soy una veterinaria que se llama Violeta. Entonces me la llevo a mi casa y ahí empieza a caer gente a lo loco, todos con diferentes intereses y se empiezan a armar unos enredos y confusiones muy divertidas. Disfrutamos toda la obra de hacerla y me paso gran parte con las manos en la cara para que no se note que me estoy riendo. Es una comedia para toda la familia y eso es lo bueno. Ensayamos un montón en la previa, logramos muy buena química con el elenco y creo que logramos una obra entretenida y cuando uno la pasa bien es como que las cosas fluyen mejor. Creo que esta es una de las comedias mas divertidas que van a ver.

-Imagino que toda la familia disfruta de Carlos Paz…

Así es. A Olivia le encanta. Vos le preguntas a donde se quiere ir de vacaciones y ella te dice a Carlos Paz. Incluso cuando llega diciembre, empieza a preguntar cuando nos vamos a Córdoba. “Mi país favorito es Carlos Paz”, me dice Olivia. Baltazar aún mucho no entiende pero ya comienza a disfrutar esto del teatro, el escenario, bailar. Creo que son chicos criados en el teatro y para nosotros es un plus poder compartirlo con ellos.