Para Mestre es “ilógico” que algunos no quieran internas

El intendente ratificó que la definición en las urnas es, para él, el mejor camino

El intendente Ramón Mestre consideró “ilógico” que algunos no quieran internas en Cambiemos para definir las candidaturas para las elecciones de este año. Mestre disputa la de gobernador con otros dos radicales, Mario Negri y Dante Rossi.
En declaraciones a Radio de la Ciudad, Mestre dijo que el consenso es la primera herramienta para definir el candidato a gobernador, pero advirtió que está bien dispuesto a ir a elecciones internas dentro de la alianza si eso no se logra. El candidato a gobernador de Cambiemos será de la Unión Cívica Radical, aunque testimonialmente se hayan apuntado Héctor Baldassi (en realidad se conforma con ser vice de Negri) y Luis Juez (quiere la Intendencia).
Mestre dijo que “hay cuatro o cinco personas, entre las que me incluyo, que queremos tratar de cambiar la provincia y los malos hábitos del señor Schiaretti. Y nos preparamos para tratar, a través del consenso, de buscar a quienes estén mejor posicionados”.
“Si eso no es posible, hemos fijado una elección interna de los candidatos y el 17 de marzo definiremos quiénes son los que van a representar este espacio mediante el voto de la gente”, agregó.
Para Mestre si la definición de las candidaturas “sies por consenso, mejor”, pero remarcó que las internas son un buen sistema para definir las prioridades de la alianza. “Entiendo que haya algunos que no quieren internas, pero es un poco ilógico”, señaló. Las encuestas son el sistema que prefieren Mario Negri y el PRO, aunque por ahora todos trabajan para medirse en las urnas el domingo 17 de marzo.
En relación al siempre discutido papel de la Unión Cívica Radical dentro de la coalición Cambiemos, especialmente en el plano nacional, Mestre opinó que “el radicalismo está para más y tiene que ser consultado en mayor profundidad”.
“Hay muchos temas de los que nos enteramos tarde, y si bien en el Congreso de la Nación tenemos un bloque muy grande, tanto en Diputados como en Senadores, no es precisamente lo que estábamos esperando o buscando”, protestó.
“La manera de poder modificar estas cosas es a través del diálogo” y entendió que “esto debe ser una coalición, no un sector que administra y gobierna y otro que acompaña”.
“Las coaliciones se hacen en un marco donde todos deben ser escuchados. Nosotros tenemos propuestas, ideas y representación territorial, cosa que no todos los integrantes de Cambiemos tienen”, aseveró.
Mestre manifestó que “creo que es cien por ciento posible instrumentar un cambio. El presidente sigue teniendo una imagen distinta a la que tiene en otros lugares. Estamos absolutamente convencidos de que podemos ganarle la provincia al peronismo, que gobierna hace veinte años”.