CC-ARI sospecha que Macri quiere perder en Córdoba

Hernández Maqueda teme que un acuerdo nacional con Schiaretti que perjudicaría a Cambiemos en Córdoba

Por Alejandro Moreno

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda, confesó que sospecha que existe un acuerdo entre Mauricio Macri y Juan Schiaretti, que tendría como objetivos dividir al peronismo nacional a cambio de asegurar la reelección del gobernador de Córdoba.
Hernández Maqueda, dirigente alineado con Elisa Carrió, envió una carta abierta a su partido, y aseguró que la CC-ARI a nivel nacional ya está enterada de todo lo que piensa.
Las dudas del lilista cordobés surgieron como consecuencia de las últimas negociaciones internas de Cambiemos, en las que observó que el macrismo no estaría jugando a ganar.
“Siento el deber de decirles la verdad, toda la verdad y sólo la verdad”, advirtió el presidente de la CC-ARI, antes de afirmar que “la irracionalidad, mezquindad, cinismo e hipocresía que he visto no creí verlo jamás”.
“He sido testigo de la mugre de la política en estado puro. A tal punto que tengo mis serias sospechas de que el presidente Macri no tiene verdadero interés en derrotar al gobernador Schiaretti en la provincia. Pienso que este acuerdo podría ser a cambio de mantener dividido al peronismo nacional para aumentar así las posibilidades de reelección del presidente”, razonó.
Para Hernández Maqueda, “esto quedó evidenciado ante dos acciones: la primera es la negativa del PRO a incorporar nuevos partidos y dirigentes a Cambiemos Córdoba. Esto permitiría una derrota segura, dada la dispersión del voto opositor a Unión por Córdoba. La segunda, adelantando la fecha de la interna para el 17 de marzo, es decir sólo seis días antes del cierre general de listas para las elecciones del 12 de mayo. Esto deja a nuestra fuerza sin candidatos hasta poco más de un mes antes de la elección general. Un suicidio político”.
En la CC-ARI entienden que Cambiemos debía tratar de sumar a dirigentes como el vecinalista Aurelio García Elorrio (a su vez ya lanzado como candidato a gobernador por su partido), el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, o la ex radical, ex juecista y ex kirchnerista Liliana Montero.
“He notificado ya a las autoridades nacionales de nuestro partido. No voy a esconder la mugre debajo de la alfombra. La política en la república democrática debe ser transparente, como una caja de cristal. Encubrir y tapar sólo permitirá la consecución del error hasta que sea demasiado tarde. Todavía estamos a tiempo de rectificar.
Sé que esta lucha que les propongo no es fácil, ni apta para débiles de espíritu, timoratos, especuladores o cobardes”, remató.

Ferraro
Por otro lado, el presidente de la CC-ARI nacional, Maximiliano Ferraro, manifestó el apoyo de su partido a Mario Negri (UCR) quien, dijo, «sería un muy buen candidato» a gobernador de Córdoba por Cambiemos.
«Por supuesto, por el afecto personal y político que la propia Lilita y la Coalición Cívica tiene con Mario vamos a estar acompañando esa candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba», afirmó Ferraro en una entrevista con la radio La Once Diez.