¿Escisión radical en Villa María?

El dirigente radical confesó estar bombardeado de noticias en este diciembre. Entre los lanzamientos de candidaturas y las operaciones políticas, todos los días tiene algo nuevo para comentar. Pero esta vez, en su charla con el periodista, salió de las fronteras de la ciudad de Córdoba y viajó hasta Villa María.

Periodista: Villa María es una ciudad difícil para ustedes desde hace muchos años.

Dirigente radical: Nunca nos recuperamos después de Miguel Veglia. Aparecieron algunos que parecían tener futuro pero nadie se fortaleció. Y lo que quiero contarle es que ahora parece que algunos de los nuestros se quieren ir.

P.: ¿Tienen fugas?

D.R.: Y sí. Serían algunos dirigentes críticos de la integración de la alianza Cambiemos y, fundamentalmente, del gobierno de Mauricio Macri. Sienten que la UCR, en todo el país y también en Villa María, ha sido absorbida por el macrismo.

P.: ¿Y qué harán?

D.R.: Podrían acordar con algún partido vecinalista para que con el sello prestado llevar un candidato propio a la Intendencia, lo cual restará, poco o mucho, a la lista de Cambiemos, como supondrá.

P.: Obviamente. ¿Qué nombres se escuchan?

D.R.: Marcelo Barotto, Cecilia Fernández y Carlos Gagliano, entre otros. Le cuento esto porque hay que estar atentos a si ocurre en alguna otra ciudad.