Encuentro delasotista de pura cepa (reaparece dupla capitalina)

En el marco de una actividad organizada por la CGT Regional Córdoba, el padre “Pepe” Di Paola, de estrecho vínculo con el ex gobernador, pasó por Córdoba. Junto a él, se mostraron el legislador Daniel Passerini y la concejala Natalia De la Sota.

En la hoja de ruta que marcaba su retorno a la arena política con parada final en el 2019, el ex gobernador José Manuel de la Sota había decidido comenzar a jugar fuerte y su arranque fue por el Conurbano bonaerense.
Además de grabar allí varios de los programas para su ciclo televisivo “Puentes” que se iba a emitir por canal Crónica, en una de sus últimas actividades públicas que compartió por redes sociales, se mostró recorriendo históricas villas de emergencia de esa provincia, al lado de uno de los referentes más destacado por su labor social en esos sectores, el padre José María “Pepe” Di Paola.
El referente religioso que se definió amigo del ex gobernador, pasó ayer por Córdoba en el marco de una actividad organizada por la CGT Regional Córdoba que conduce el delasotista, José Pihén.
Tras el encuentro “Ni un trabajador menos por la droga” en el que el cura y el sindicalista fueron los principales expositores, el padre Pepe fue invitado a un almuerzo en la sede del Movimiento Evita. Allí, surgió una foto delasotista de pura cepa: el feligrese junto al legislador Daniel Passerini y la concejala Natalia De la Sota.
Hasta antes de que la muerte sorprendiera al tres veces gobernador de Córdoba en la autovía 36, la dupla venía trabajando fuertemente en un proyecto delasotista para la Capital cordobesa. De hecho, el ex mandatario ya había bendecido la iniciativa de Passerini y su hija, y se esperaba que, con el correr de los meses, jugara más activamente en esa apuesta.
Ahora, sin el mentor de Unión por Córdoba en la cancha, el escenario para todo el peronismo cordobés es diferente.
En su idea de amalgamar a todo el justicialismo provincial, el gobernador Juan Schiaretti repartió gestos para los principales referentes del delasotismo. Tanto la hija del ex mandatario como el legislador fueron convocados a participar de la mesa de conducción del partido. Si bien la concejala aún no retomó plenamente su agenda política, ayer se mostró con Schiaretti en el Panal en el marco de un homenaje a su padre, y luego junto a Passerini.
El legislador confirmó que seguirá adelante con su candidatura y su proyecto para la ciudad de Córdoba y que continuará en la línea de trabajo junto a Natalia De la Sota, tal como lo venían haciendo.
En tanto, en el PJ hay mucha expectativa en torno a lo que decidirá la hija del ex mandatario, a quien ya imaginan en alguno de los lugares más expectables de las boletas que el peronismo pondrá en la cancha para el 2019. Hay quienes ya la hacen compañera de fórmula del propio Schiaretti mientras que otros especulan con su nombre estampado en la lista para la ciudad de Córdoba.

Homenaje
En un encuentro realizado en el despacho del gobernador, representantes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), entregaron un reconocimiento a la familia del ex mandatario. Fue su hija la que recibió de la comunidad un “certificado de plantación de árboles” con el nombre de su padre; luego de haber sido sembrados (los arbustos) en la Tierra Santa de Israel. En este marco, Ana Glaser, representante de la DAIA se refirió a la memoria del ex mandatario: “Para la tradición judía la memoria es un precepto, es un ejercicio cotidiano. Nosotros le teníamos gran aprecio, valoramos enormemente al ex gobernador y queríamos hacer este reconocimiento plantando árboles en la tierra de Israel, que es la Tierra Santa, en su nombre”.