Carlos Gutiérrez levantó el guante

Después de que el Ejecutivo provincial enviara a la Legislatura un proyecto para que se renueve el aval para la toma de crédito por 500 millones de dólares, Mario Negri salió a pegarle a UPC diciendo que la Provincia busca tomar más crédito para pagar gastos corrientes. La respuesta vino de parte de Carlos Gutiérrez, titular de la bancada de UPC en la Unicameral.  El periodista llamó a su informante legislativo para que lo pusiera al tanto.

Periodista: Amigo, ¿cómo anda? Vengo a molestarlo en su fin de semana para que me cuente un chisme.

Informante: Dígame, ¿qué quiere saber?

P.: Bueno, la semana pasada entró a la Legislatura un pedido de El Panal para ratificar un aval para la toma de crédito, y Negri se enojó mucho con el asunto. Dijo que UPC mentía y buscaba financiación para gastos corrientes. ¿Hubo respuesta para el diputado?

I.: Claro que sí. Carlos Gutiérrez levantó el guante, y pegó en una zona sensible.

P.: ¿Qué dijo?

I.: Dijo que el diputado de Cambiemos tiene un doble discurso. Que a nivel nacional acompaña el crecimiento de la deuda que toma el Ejecutivo nacional, pero en la Provincia se queja de la toma de deuda.

P.: (…)

I.: Sí… duro y cierto. Además apuntó que la toma de deuda tendrá el destino de asegurar el financiamiento de la obra pública.

P.: ¿Hubo respuesta de Negri a Gutiérrez?

I.: No, ni creo que vaya a haber… Vio como es cuando se está de campaña… No creo que el diputado quiera polemizar con nadie además del Gobernador…