Mestre, como Vidal, pidió reconocer la crisis

En términos parecidos a los de la bonaerense, el intendente reclamó responsabilidad.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, opinó ayer sobre la crítica situación que provoca la suba del dólar -cuya cotización superó la barrera de los 40 pesos- para alertar sobre la necesidad de que el gobierno de Mauricio Macri reconozca las dificultades que se viven.
Llamativamente, Mestre coincidió con el punto de vista de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien con claridad se despegó del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Para Mestre, “reconocer la complejidad en tiempos difíciles es una responsabilidad, no una opción”.
“Es el mejor modo -continuó- para que entre todos y, con claridad, sepamos hacia dónde vamos y aportemos con el máximo esfuerzo”.
Las palabras del radical son parecidas a las que usó Vidal para cuestionar a Peña, quien había relativizado la gravedad del momento económico.
En ese sentido, Vidal dijo que “ estamos ante una dificultad y no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente”. “Siento que la gente tiene incertidumbre, como lo dijo el presidente Mauricio Macri. Todos sabemos que cada vez que se mueve el dólar hay preocupación, por lo que cada uno debe hacer lo que le corresponde”, afirmó. “Entendemos lo que pasa, no vivimos en una burbuja. Vamos a hacer todo lo posible para cuidar el trabajo. Estoy trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, escuchamos a todos”, agregó. Luego, recalcó: “Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que la gente sienta esto en su capacidad de compra. Hay que estar atentos. La mitad de mi agenda es con la gente: yo recorro, ahí ves lo que pasa y como seguir tomando medidas”.
Mestre está anotado en la carrera por la candidatura a gobernador de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, y su suerte parece muy atada al futuro de la Casa Rosada, porque difícilmente pueda la alianza tener chances en Córdoba si hay una debacle nacional.
Por otro lado, Mestre volvió a destacar su gestión en el Palacio 6 de Julio: “seguimos mejorando la flota y las unidades de transporte. Los Parques Educativos siguen creciendo en la ciudad, por eso sumamos dos colectivos para que los vecinos puedan seguir participando de cada una de las actividades”.
Labaque
Por su parte, el viceintendente Felipe Labaque afirmó que “hoy más que nunca tenemos que seguir trabajando con responsabilidad y compromiso”.
“Hemos transitado un camino de desarrollo, superamos una gran cantidad de dificultades y aún tenemos que resolver muchas otras. La única manera es hacerlo juntos”, consideró el macrista.