Los defensores

Las espadas del intendente Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio y el Concejo Deliberante, Marcelo Cossar y Lucas Balian, se refirieron ayer en duros términos a la gestión del peronista Juan Schiaretti. El periodista cruzó algunas palabras sobre los descargos.

Periodista: Se respira campaña.

Informante municipal: Me parece que no se equivoca. El intendente Mestre presentó los programas de capacitación y desarrollo emprendedor que el municipio lleva a la práctica…

P.: Su propio Plan Primer Paso.

I.M.: Algo así, hicieron especial énfasis en 66.000 nuevas oportunidades de capacitación y prácticas laborales rentadas para mayores de 18 años. ¿Quiere una vuelta de tuerca electoral al asunto?

P.: Me conoce.

I.M.: Ese programa de capacitación es una herramienta que Mestre llevará a los municipios del interior. Fue el secretario de Comunicación, Marcelo Cossar, quien se encargó de explicarlo a los medios, pero aprovechó los micrófonos para aclarar que la inseguridad es un asunto provincial y que no se puede reducir a un foquito quemado.

P.: El presidente del bloque de concejales de Juntos por Córdoba también estuvo tirando dardos.

I.M.: Lo escuché. Reiteró que las cuentas del municipio están calzadas ante las opiniones de sus pares Esteban Dómina (UPC) y Martín Llarena. Y le pidió a los funcionarios provinciales que se ocupen del déficit en deuda en dólar y optimizar la planta de empleados.

P.: Un combo que no falla: gestión y ataque.