Schiaretti, el segundo con mejor imagen nacional

El informante peronista llamó el periodista para pasarle datos de una encuesta nacional que midió a todos los gobernadores argentinos. El cordobés, en el podio de los mejor posicionados.

Periodista: Cuente.

Informante Peronista: Hoy (por ayer) Clarín publicó los datos de un sondeo nacional de Taquion/Trespuntozero hecho hace algunos días, donde se mide la imagen de los 24 gobernadores. ¿Y sabe qué?… reprueban casi todos.

P.: ¿Incluido su jefe político?

I.P.: ¡No! Al contrario. El cordobés Juan Schiaretti es uno de los pocos que se salva. ¿Me deja que le lea algunos datos?

P.: Por supuesto.

I.P.: María Eugenia Vidal tiene 47,9% de imagen positiva y 45,9% de negativa; detrás le sigue Schiaretti, con 44,1% de positiva y 34,4% de negativa. Es el gobernador peronista que mejor midió, ojo con ese dato.

P.: ¿Usted lo ubica en la carrera nacional?

I.P.: El gobernador está pensando en Córdoba, pero con éstos números es lógico que sus pares lo consideren en el lote de presidenciables.

P.: ¿Y Urtubey?

I.P.: El salteño figura quinto en la tabla pero con un 39% de positiva y un 43% de negativa, antes que él, aparece el mandatario de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. ¿Y quiere un dato más?

P.: Adelante.

I.P.: En el fondo de la tabla aparece el chaqueño Domingo Peppo con apenas un 14% de positiva y 42,2% de negativa, pero la santacruceña Alicia Kirchner,  se queda con el récord de imagen negativa: casi 66 puntos.