Negrista De Ferrari y aguadista Cravero, vices de Mestre en UCR

Había mucho movimiento anoche en la Casa Radical porque los apoderados de los distintos núcleos internos del partido fueron a anotar los nombres de las futuras autoridades del Comité Central de la Provincia. En la explanada que está enfrente de la sede partidaria, junto al busto del prócer radical Amadeo Sabattini, el periodista le pidió a un dirigente que le pase los datos justos.

Dirigente radical: Usted ya lo publicó. El presidente del Comité Central será Ramón Mestre.

Periodista: Sí, pero ahora quisiera que me cuente quiénes serán los vicepresidentes. Una de las vices le corresponde al negrismo, y la otra al aguadismo.

D.R.: Y así seguirá siendo, porque lo determinó el acuerdo Statu Quo. Pero cambian los nombres.

P.: Anoto.

D.R.: Por el negrismo irá de vice 1° Patricia De Ferrari, la ex diputada nacional.

P.: De Laboulaye, sí.

D.R.: Y por el aguadismo irá de vice 2° Mauricio Cravero, el intendente de Arroyito, que es el actual presidente del Congreso Provincial. Mestre acaba de subir un mensaje por Twitter.

P.: No lo leí.

D.R.: Dice así: “Me toca presidir una nueva etapa del partido que le dio la identidad a la Córdoba moderna. Ahora, con nuevos desafíos y renovando ideas para pensar y cambiar la provincia. Tres ejes me guiarán: apertura, innovación y transparencia. ¡Me honra presidir la UCR de Córdoba! ¡Me honra presidir la UCR para consolidar a Cambiemos en Argentina!”.

P.: ¿Y el Comité Capital?

D.R.: Se armó un lío bárbaro con la noticia que dio Alfil acerca de que Pablo Romero sería el presidente. Romero es mestrista. Para más precisión, dieguista. Responde a Diego Mestre, con lo que se estaría cumpliendo el acuerdo, pero con un dirigente que no es considerado por muchos como dueño de antecedentes políticos suficientes para ese cargo. Todavía hay ruido con ese asunto y quiero ver la planilla con su nombre inscripto para creerlo.