PJ Capital mostró proyecto pero no candidato

Al dirigente de la décima se lo escuchaba exultante del otro lado del teléfono. Apenas terminó el evento, llamó al periodista para brindarle detalles políticos del encuentro que reunió a la plana mayor del peronismo capitalino en la Plaza de la Música.

Periodista: Lo escucho contento.

Dirigente Peronista: Muy. Hacía tiempo que no nos juntábamos todos. Más allá de la actividad en sí misma, lo que pasó en la ex Vieja Usina fue una inyección de adrenalina y esperanza política para la dirigencia y militancia. El 2019 es el objetivo para Unión por Córdoba y tenemos un proyecto de ciudad.

P.: Bueno, cuénteme. Sé que desde lo formal, la convocatoria se hizo para debatir y pensar la ciudad que el PJ quiere.

D.P.: Exactamente. Se armaron mesas donde participaron vecinos, ONG, agrupaciones, hubo debate y conclusiones. En términos políticos, no faltó nadie y el hecho de que el deslasotismo haya estado presente fue, hacia adentro y hacia afuera, una muestra de unidad.

P.: Ahora, déjeme decirle que es raro mostrar que hay un proyecto de Córdoba Capital pero sin candidato todavía.

D.P.: Usted lo dijo, “todavía”. En el escenario principal estuvieron todos los aspirantes peronistas a la Municipalidad. Por ahora, todos los actores tienen libertad de acción, después se verá. En eso Alejandra Vigo fue clara, “vamos a construir juntos la ciudad que queremos con un gran acuerdo ciudadano”, dijo.

P.: A propósito, ¿ustedes advirtieron que están usando el mismo slogan que utilizó el ex intendente Rubén Martí? Me refiero a “La ciudad que queremos”

D.P.:…

P.: Fíjese y después me dice.