Difícil examen para el Comité de la UCR

El secretario del Comité Central de la Unión Cívica Radical y el periodista intercambiaron opiniones, el viernes pasado en un café que orilla La Cañada, sobre el acuerdo fiscal suscripto por el gobernador Juan Schiaretti y muchos intendentes de los distintos partidos políticos. La gran cuestión, para el radical, es cómo pagar el menor costo posible en las próximas semanas.

Dirigente radical: Ya mostramos que los intendentes nuestros están divididos. Y todavía nos falta exhibir la misma división en el bloque de legisladores, cuando el Pacto deba tratarse en el recinto.

Periodista: Escuché que el lunes, en una reunión del Comité Central, presidida por Alberto Zapiola, van a instruir a los legisladores provinciales a que voten todos en contra.

D.R.: Escuchó bien. Pero, ¿usted cree que va a poder bajarse una línea que todos los legisladores obedezcan? Le apuesto a que no. ¿Y sabe qué consecuencias tendría intentarlo y que no funcione?

P.: Una nueva derrota política del radicalismo.

D.R.: Obvio. Además de mostrar divididos a los intendentes y a los legisladores, exhibiremos a un partido en la misma situación.

P.: Les conviene que todo esto pase rápido…

D.R.: Sí, es mejor cuando la agenda es la inseguridad o la corrupción.