Tirantez en el peronismo

Aunque el schiarettismo está focalizado en atender asuntos de la gestión provincial, el acercamiento del ex gobernador José Manuel de la Sota con el cristinismo nacional no pasó inadvertido y pegó en el corazón del peronismo cordobés.

Periodista: ¿Qué dicen sobre el blanqueo de las negociaciones entre De la Sota y emisarios directos de la ex presidenta?

Dirigente schiarettista: Y la verdad que no cayó muy bien. En el entorno cercano del gobernador, no gustó nada la jugada, es situación que provoca cierta tirantez entre los dos caciques.

P.: Tiene lógica.

D.S.: Por un lado, Schiaretti promocionando la reconstrucción del PJ nacional sin restos cristinistas mientras que por el otro, De la Sota se acerca a la ex presidenta pensando en un frente electoral para el 2019.

P.: Y parece que el ex gobernador está decidido a avanzar en esa idea.

D.S.: Eso dicen, incluso porque sigue en pie la idea de reaparecer en el marco de un encuentro con intendentes del conurbano, en su mayoría todos K. De todas maneras, habrá que ver cómo se mueve ahora, digo, por la explosión del tema de las coimas. No sé hasta dónde le conviene al ex gobernador mostrarse tan cerca y vinculado a la ex mandataria nacional justo en este momento.