Mestrismo le baja el precio a la foto Negri-Baldassi

El intendente inaugura hoy un Parque Educativo acompañado, entre otros, por el macrista.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Ramón Mestre inaugurará hoy un nuevo Parque Educativo, esta vez en barrio Avellaneda.

La foto de Mario Negri y Héctor Baldassi en Piquillín le dio a los radicales lo que más les gusta: una buena excusa para elaborar hipótesis, conspiraciones, augurios… ¿Acaso ésa es la fórmula que banca la Casa Rosada, y se acabó la discusión? En el mestrismo opinan que no.
Si el mestrismo es un círculo, a medida que nos acercamos al centro más se licúa el efecto político de la foto. En los bordes puede haber dudas, pero el mestrismo más sólido considera que el evento en Piquillín ni siquiera ha tenido la venia de la Casa Rosada, desde donde, aseguran, consideran que el intendente de Córdoba es el único y verdadero aspirante a la candidatura a gobernador para el 2019. Y hasta juran que el propio Marcos Peña así lo confesó a dirigentes nacionales del partido radical.
Nadie les saca de la cabeza a los mestristas que Negri sólo amaga con la candidatura para llegar mejor parado al año que viene, ya sea en su beneficio o en el de su hijo Juan, concejal con aspiraciones municipales.
Además, opinan que Negri no fue la niña bonita de la foto del lunes, sino Baldassi, quien igualmente manifiesta su voluntad de ser candidato a gobernador por Cambiemos y ese mismo lunes por la noche cenó con otro aliado, Luis Juez, como armando a diestra y siniestra. Aquí debe apuntarse que los negristas sostienen que la reunión nocturna de Baldassi con Juez fue sólo para contener al líder del Frente Cívico, quien podría haberse sentido demasiado marginado.
En la reflexión mestrista, Baldassi no habría respaldado en Piquillín a Negri por sacarse una foto juntos porque si coincidir en una imagen significa algo, ¿qué debería concluirse hoy, luego de que el macrista comparta con Mestre la inauguración del tercer Parque Educativo en barrio Avellaneda? Los parques educativos son las obras que el intendente pretende que queden como el principal símbolo de su gestión, por lo que el hecho de que la inauguración del tercero de la lista cuente con la presencia de funcionarios nacionales del macrismo debería tener, para el oficialismo de la UCR, una lectura unívoca: el apoyo a las aspiraciones políticas del intendente.

Sólo fintas
Para los mestristas, lo que se ve sobre el escenario, como en la pequeña localidad del departamento Río Primero, todavía son sólo fintas, y se prometen que el jefe del Palacio 6 de Julio es el que realmente irá a la batalla electoral contra Juan Schiaretti, detrás de la proeza de desplazar al peronismo del poder después de veinte años.
Incluso, aseguran que las encuestas de opinión pública respaldan esa pretensión: Mestre mejoraría paso a paso en la ciudad de Córdoba y contaría, a la vez, con un fuerte respaldo en el interior provincial.
Lo bueno es que, así, casi todos son felices en la Unión Cívica Radical. Los negristas porque practicaron la foto del afiche, y los mestristas porque se ríen de ese propósito, que juzgan vano.