Inminente anuncio del acuerdo en UCR con D. Mestre presidente

El periodista llamó al dirigente del radicalismo capitalino para preguntarle por las últimas novedades de la interna por el Comité, prevista para el domingo 22 de julio.

El periodista llamó al dirigente del radicalismo capitalino para preguntarle por las últimas novedades de la interna por el Comité, prevista para el domingo 22 de julio.

Radical capitalino: ¿Quiere que le cuente cómo va a terminar la historia?

Periodista: Sí. El jueves es el nuevo plazo para la presentación de las listas de candidatos, entre la alianza que lidera el mestrismo y la que integran los grupos negrista, aguadista y nicolacista.

R.C.: Puede ser que no haya interna.

P.: Bueno, nosotros publicamos que se negocia un acuerdo.

R.C.: Más que eso. Creo que ya puede ir firmando que habrá un acuerdo, y no internas por el Comité Capital. Hubo una cumbre entre el presidente del Comité Central, Alberto Zapiola, el intendente Ramón Mestre, como jefe del grupo Confluencia, y el cacique de Fuerza Renovadora, Miguel Nicolás, que terminó por cerrar el asunto, habiéndose ya satisfechos a negristas y aguadistas. Recuerde que Nicolás tenía como candidato para competir contra Diego Mestre a Guillermo Farías.

P.: ¿Con la presidencia de Diego Mestre?

R.C.: Claro.

P.: ¿Y qué cedió el mestrismo?

R.C.: Tres congresales para el grupo Marea Radical, el aguadismo, y un secretario del Comité Capital para Morena, el negrismo.

P.: ¿Y listo?

R.C.: ¿Sabe qué pasa? La interna por el Comité Capital no le conviene a nadie. Para qué vamos a gastar tiempo, dinero y energías en una pelea por cargos partidarios, que cada vez cotizan menos. ¿Qué sentido tendría que Ramón Mestre y Mario Negri se peleen por un premio menor cuando se preparan para disputar la candidatura a Gobernador el año que viene? Muy pronto le anunciaremos el acuerdo final. Quizás se cierre esta misma noche (por anoche).