CGT contra el trabajo infantil

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil la CGT Córdoba se reunirán funcionarios y dirigentes gremiales para una jornada de reflexión, hoy en la Legislatura. El informante peronista comentó algunos detalles del encuentro al periodista.

Periodista: ¿Quiénes serán los oradores?

Informante peronista: Disertarán el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, y el secretario de Economía Popular de la central obrera, Leandro Vallejos. El panel se completa con el legislador José Pihen y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres.

P.: ¿Habrá otros representantes de sindicatos cordobeses?

I.M.: Claro. Son varios los interesados en contribuir en la erradicación de este flagelo y el sector gremial no puede mostrarse ajeno. Seguramente surgirán alternativas y herramientas que puede implementar el Estado. También, habrá un hecho artístico muy importante para cerrar la conmemoración de la efeméride.

P.: Lo escucho.

I.M.: La asociación “Jóvenes por el Arte y la Cultura” proyectará un video musical protagonizado por alumnos de escuelas públicas cordobesas y niños que viven en la zona de los hornos de ladrillos. Está dirigido por el secretario del bloque de UPC y cantautor, “Cacho” Piña; y prologado por el Papa Francisco y el Director Regional de la OIT, Pedro Furtado de Oliveira.