Reunión de intendentes

Mientras aún se espera una resolución judicial que determine quién tiene razón en la puja por más fondos coparticipables que los intendentes de Cambiemos le reclaman al Gobierno de Córdoba, ayer las partes se volvieron a encontrar en una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios. Más detalles, en el diálogo con el jefe comunal oficialista.

Periodista: ¿Cómo les fue? Seguí la reunión por lo que iban subiendo a Twitter, y a juzgar por lo que escribieron muchos de los intendentes de la oposición, parece que fue buena. Sin ir más lejos el intendente PRO, Eduardo “Gato” Romero, celebró el encuentro. 

Jefe Comunal: (Risas) Si, fue buena, avanzamos trabajamos en el marco de las leyes que regulan la seguridad eléctrica y la facturación del cobro de prestaciones de servicios domiciliarios. Igual ya sé lo que me está por preguntar…

P.: A ver, ¿qué?

J.C.: Si hubo algún párrafo dedicado al tema de la pelea por los fondos y el reclamo judicial que hicieron (Ramón) Mestre y (Oscar) Tamis contra la Provincia.

P.: ¿Tan obvio soy?

J.C.: Un poco. Pero la respuesta es no, la verdad es que ese asunto no estaba en agenda.

P.: Está bien, pero es “el” tema.

 J.C.: Desde lo político quizá sí, pero en cuanto a gestión tenemos muchas otras cosas pendientes. Además, ya le dije que desde que el gobernador Juan Schiaretti recurrió a la Justicia para que diga quién tiene razón, el tema se excluyó de la Mesa. Además, no fue Mestre.

P.: Eso quiere decir que no hubo “show”.

J.C.: Eso lo dijo usted, no yo.