Stolbizer con agenda cordobesa

Entusiasmado con la actividad política que se viene, el militante del campo progresista le adelantó al periodista la agenda que desarrollará el partido GEN nacional, la semana que viene en Córdoba.

Militante progresista: Nuestra referente nacional, Margarita Stolbizer, vuelve a Córdoba para encabezar un plenario nacional en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria.

Periodista: ¿Cuándo?

M.P.: Llegará el próximo 18 de mayo y desarrollará una agenda más que interesante. Brindará primero una conferencia de prensa en  la sede de Luz y Fuerza junto a Mónica Peralta del GEN nacional y los referentes locales. Después tendrá lugar el plenario nacional donde buscará afianzar el espacio que viene construyendo nacionalmente con el radical Ricardo Alfonsín, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado Martín Lousteau (Evolución).

P.: ¿Leí también que habrá un encuentro universitario o algo así?

M.P.: Exactamente. Se trata del Encuentro Universitario Progresista en el que participará el rector de la UNC, Hugo Juri, el presidente de la FUC, Sebastián Fondacaro, el periodista Claudio Fantini. La idea es abrir ese espacio hacia otros sectores políticos y movimientos sociales.

P.: ¿Donde terminará el GEN en el 2019? Esa es la pregunta…

M.P.: Mire, algo que le reconocen nacionalmente al GEN Córdoba es que el año pasado nos la jugamos y fuimos solos a las legislativas obteniendo un resultado valedero. Ahora se está haciendo el foco en el socialismo y en todos aquellos radicales desencantados de la alianza macrista y que buscan nuevos horizontes.