Revisionismo histórico en la Legislatura

En la Legislatura, antes del tratamiento de los proyectos de ley para la reforma electoral, se brindó ayer un homenaje al Hospital Privado, al cumplirse 30 años del primer trasplante de hígado realizado en el interior del país. Inesperadamente, el homenaje dio lugar a un duelo entre el vecinalista Aurelio García Elorrio y el peronista Oscar González. El periodista se lo contó a un colega que llegó tarde a la sesión.

Periodista: Se lo perdió, pero se lo voy a contar.

Colega: Por favor…

P.: Resulta que González recordó en su discurso el éxito que fue aquel trasplante y, entre otras cosas, señaló que el Hospital Privado fue fundado en 1957.

C.: ¿Y?

P.: Tenga paciencia. Pidió entonces la palabra García Elorrio, para precalentar el recinto. García Elorrio preguntó si alguien sabía cómo había surgido el Hospital Privado. Y él mismo contestó: al Hospital Privado lo fundaron médicos que habían perdido su trabajo en los hospitales públicos durante el peronismo, por no adherir a ese partido. Por eso, ironizó que el Hospital Privado “es obra del peronismo”. “Tiene su origen en esa situación histórica desagradable”, dijo. González volvió a pedir la palabra para acusarlo de vivir en el “resentimiento”, pero García Elorrio ya se había dado el gusto.