Cruces tuiteros

La sesión de ayer en la Legislatura y la decisión de Cambiemos de abandonar el recinto, generó todo tipo de reacciones que se vieron reflejadas también en las redes sociales. Peronistas vs radicales, macristas y juecistas, esa fue la cuestión.

Informante peronista: ¿Vio la escena con ribetes casi cinematográficos que protagonizó Cambiemos? No sólo se ausentó de la sala y se negó a discutir sino que además afuera montaron una escena bochornosa.

Periodista: Déjeme decirle que, según ellos, bochornoso es lo que hizo el oficialismo. Pero aún así, ¿a qué se refiere concretamente?

I.P.: A que hubo militantes de la juventud de Cambiemos afuera de la Legislatura con caretas del gobernador (Juan) Schiaretti y otros personajes de la serie “La Casa de Papel”, con carteles que decían #NoAlFraudeEnCordoba. Además, gastaron más energía en viralizar por las redes un cartel con la leyenda “La Casa del fraude” que en preocuparse por entrar a discutir los proyectos.

P.: Fue una guerra tuitera que involucró a varios funcionarios y dirigentes de Unión por Córdoba respondiendo.

I.P.: Lógico. Hubo réplicas de legisladores y sobre todo de muchos intendentes jóvenes que se quejaron por la actuación de una parte de la oposición. Algunos de ellos se manifestaron en duros términos, como el intendente de Laguna Larga, Federico García, por ejemplo.

P.: ¿Qué dijo?

I.P.: Le leo: “Si tan seguros están en #Cambiemos que en el 2019 ganan, qué miedo tienen? Discutan y debatan, esas son las reglas de la democracia. Actúan como púberes caprichosos adictos a Netflix”. Duro e ingenioso, ¿no?.