Peressini objeta mayores recursos

El periodista charlaba con su informante de la Legislatura apenas antes de apagar su computadora cuando tuvo lugar este breve diálogo.

Periodista: ¿Anda muy enojada la oposición con las reformas de Unión por Córdoba, no?

Informante de la Legislatura: Todos.

P.: ¿Todos, todos? Porque a los partidos chicos no les viene nada mal que haya más recursos públicos para las campañas… ¿Que dicen desde los partidos de izquierda?

I.L.: Están enojadísimos. ¿No vio el tuit de Peressini?

P.: No, ¿Qué dijo?

I.L.: Se opone terminantemente a que cambien la fecha para dar a conocer el día de las elecciones, dice que eso es perjudicial para la oposición. Y tampoco está de acuerdo con la Ley de Financiación de Campañas.

P.: Mire usted… Me sorprende. Son reformas que, en última instancia, podrían molestar a Cambiemos, que para la izquierda es como nombrar al diablo…

I.L.: La verdad que sí, pero están enojados igual. Les molesta también el tema de las dobles candidaturas.

P.: ¿En serio? Eso les da mejores chances a los partidos chicos para que no necesiten meterse debajo del paraguas de Cambiemos, ¿por qué les molesta?

I.L.: No se. Debe ser como es casi siempre, alguna cuestión de principios totalmente desconectada de las cuestiones prácticas… Y el tema de la mayor financiación pública de las campañas también los enoja, porque buscan una financiación estatal absoluta, sin aportes de privados.

P.: Pero igual es un paso adelante, ¿no?…

I.L.: Para ellos no, ¿Qué quiere que le diga? Están enojados igual…