Custodios de la paridad

El presidente del bloque de Juntos por Córdoba, Lucas Balian, impuso su jugada: el paquete de proyectos para lograr la paridad en el Concejo Deliberante no se trataría en la Comisión de Género, como pretendían, sus promotoras. Legislación General fue el lugar designado para su estudio, generando el malestar de las edilas de todos los bloques, quienes argumentaron que allí encontrarían trabas.
Informante legislativa: Yo le avisé. Se viene una movida grande en el recinto. Las concejalas que quieren la paridad en listas y cargos no se iban a quedar de brazos cruzados.
Periodista: ¿Cuáles son los planes?
I.L.: El miércoles 4 de abril, las chicas jugarán con los tacos de punta. Habrá reuniones en cada punto de la ciudad. Incluso, pidieron al presidente de la comisión de Legislación General, Lucas Cavallo, que convoque a una reunión especial el viernes 6, para que un panel de lujo pueda participar del debate. Las peronistas lograron la confirmación de la diputada Alejandra Vigo. También marcharon invitaciones a sus pares en la Cámara baja, Martín Llaryora y Pablo Casiniero. Las radicales, contarán con el refuerzo de Olga Rista y Elisa Caffaratti. Brenda Austin estará ausente con aviso. En tanto, la macrista, con el de la legisladora Soher El Sukaria y Laura Rodríguez Machado.
P.: Quieren meter presión.
I.L.: No terminará allí la movida. Buscarán el apoyo de todo el arco político, incluido el intendente Ramón Mestre.
P.: Espero más novedades.