El nicolacismo pide el candidato a intendente

El nicolacismo reclamó anoche que un dirigente propio sea el próximo candidato a intendente de la Unión Cívica Radical. De esta manera, comienza a ganar intensidad la disputa por un espacio que tiene casi una decena de aspirantes.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

El nicolacismo reclamó anoche que un dirigente propio sea el próximo candidato a intendente de la Unión Cívica Radical. De esta manera, comienza a ganar intensidad la disputa por un espacio que tiene casi una decena de aspirantes.
En un acto realizado en el local de la seccional Novena, donde juega de local el legislador Miguel Nicolás, el dirigente juvenil de Fuerza Renovadora, Franco Jular, fue el encargado de transmitir el pedido.
“No pudiendo repetir Ramón Javier Mestre debemos abocarnos a que un hombre o una mujer de la UCR lo suceda en la Intendencia, y debemos hacerlo con un candidato de nuestro espacio”, dijo, sin precisar nombres.
En las exposiciones de distintos dirigentes surgió que Fuerza Renovadora no respaldará la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias. “No hay que patear las cosas para adelante”, se dijo.
También se ratificó que la UCR debe permanecer en Cambiemos, aunque como en muchos otros sectores del partido hubo reclamos por una mayor participación dentro de los espacios de poder y de decisión dentro de la alianza.
Nicolás, a su turno, recordó al ex gobernador Ramón Bautista Mestre, de cuya muerte se cumplió ayer 15 años. Luego, dirigiéndose a los jóvenes del grupo, manifestó: “Ustedes, los jóvenes, son nuestra vigencia como grupo, presente y futuro de la UCR. Un partido sin juventud es un partido sin futuro. Acá, esta noche, está la síntesis de lo que debe ser un grupo político: la experiencia de los que somos mayores, con la fuerza y el empuje de los jóvenes para cristalizar los objetivos”.
El encuentro de Fuerza Renovadora puede considerarse como una previa para el encuentro provincial de la UCR en Villa Giardino.

Retiro político
Los radicales tienen agendado el tradicional retiro partidario en Villa Giardino, entre el viernes 16 y el sábado 17. Allí se analizarán las políticas del gobierno provincial, sobre las que habrá unanimidad para criticarlas, pero también se discutirán los pasos que debe dar el partido hacia el 2019.
Los dos temas más importantes serán las candidaturas que debe disputar la UCR dentro de Cambiemos y el momento para la renovación de las autoridades partidarias.
Nadie dirá que no pretende que el radicalismo lidere las fórmulas fundamentales (esto es, la provincial y la municipal de Córdoba), aunque los grupos internos serán más o menos enfáticos en el reclamo al PRO, de acuerdo con la cercanía de cada uno al campamento macrista.
El debate por la prórroga de los mandatos de las autoridades del Comité Central y del Congreso Provincial podría ser más áspero. El mestrismo quiere que se extiendan hasta diciembre, pero otros no estarán de acuerdo; por ejemplo, y ya lo hizo público, Fuerza Renovadora.