Legislatura se suma a centenario de la Reforma

El periodista compartió un cafe en la peatonal con su informante legislativo, quien repasó algunos datos de la última sesión.

Periodista: Coménteme un poco más de la delegación universitaria que recibieron en la sesión de ayer (por el miércoles).

Informante Legislativo: La fiebre reformista llegó a la Unicameral, y se sancionó una ley en consecuencia. Por ello, estuvieron presentes (el vicerrector) Pedro Yanzi Ferreira, (el secretario general) Roberto Terzariol y (el decano de Ciencias Económicas) Jhon Boretto.

P.: Referentes bien oficialistas.

I.L.: Así es.

P.: ¿Y qué dice la ley?

I.L.: La Legislatura se adhirió a la designación del 2018 como el Año del Centenario, y además le pide al Ministerio de Educación de la Provincia que organice actividades al respecto.

P.: ¿Puro protocolo?

I.L.: La Provincia viene teniendo muchos gestos con la UNC, y es vox populi la sintonía entre (el gobernador Juan) Schiaretti y (el rector Hugo) Juri.

P.: ¿Sólo eso?

I.L.: Bueno, recuerde que el próximo año se elige al primer rector por elección directa, probablemente pocas semanas antes de la elección provincial. Ningún partido querrá quedarse afuera.