Laura Bruni y la comedia que busca “cerrar la grieta”

Tras un exitoso año con Jorge Lanata desembarcó en Carlos Paz con la obra “Cerrame la Grieta”, comedia que llama a reírse de los políticos y unir a los argentinos.

Por Ariel Bogdanov

“A veces me encuentro con gente que me dice, no sabía que imitabas, y yo le respondo que yo tampoco sabía”, con esas palabras Laura Bruni grafica todo lo que cambió su carrera en el último año con su personaje de Cristina en el programa PPT, de Jorge Lanata. La actriz estuvo acompañada de un grupo de talentosos actores con los que llevaron adelante el segmento de humor político del exitoso ciclo, denominado “House of Grieta” que de la mano de Marcelo Cosentino desembarcó en Carlos Paz, bajo el nombre de “Cerrame la grieta”, obra que se presenta en el teatro del Sol de la villa serrana y que Bruni describe como una propuesta que busca acercar a los argentinos.
“Cerrame la Grieta, es una comedia que cuenta la historia de Cristina que se escapa de la Justicia y llega a Carlos Paz, la ciudad más nacional y popular, y Mauricio se estaba por tomar un vuelo a Miami, se lo cancelan y lo derivan a Carlos Paz. Es un cuentito que tiene un principio y un final donde mechamos con actualidad”, narra Bruni. “Es un big show donde tenemos interacción permanente con la gente. No hay cuarta pared. Les hacemos preguntas. La idea es que la sala se convierta en el país, con gente PRO y K eintentar cerrar la grieta efectivamente y concientizar que todo esto divide a argentinos con otros argentinos”, agrega reflexiva. “Yo amo a mi país, quiero que le vaya bien, hoy hay algunos políticos, mañanas serán otros pero hay que entender que pasan los gobiernos y quedan los argentinos. Hoy la palabra grieta se usa hasta para la pelea entre Nicolle y Pampita. Amiguémosnos con esa palabra y veamos que no se use más. La idea es pasar un grato momento disfrutando la obra. Venimos a contar una historia y reírnos de los políticos y de nosotros mismos también”, completa.
-¿Qué cambió en su vida tras la aparición televisiva?
La tele da masificación. El último día Jorge nos mostró para que la gente nos conozca y al otro día en el subte me saludaron tres personas y me comentaron que me vieron la noche anterior. Con la máscara no te conoce nadie y yo no voy por la vida diciendo “hola, soy la que hace de Cristina en el programa de Lanata”, entonces mucha gente me ubicó tras esa aparición. Yo disfruto de esta profesión y me encanta cuando me dicen cosas lindas y también cuando con respeto te marcan algo que no les gustó.
-¿Imaginó alguna vez trabajar con Lanata?
La verdad es que nunca se me ocurrió. Lanata una persona que admiro y me di cuenta que Lanata ama actuar. Cuando lo conocí vi a un niño que juega. Me da la sensación que el tiene un actor adentro. Vi que disfruta mucho y se ríe mucho con House of Grieta. Siento que en el fondo se muere por actuar.
-¿Cómo es compañero?
Es lo más. Tuve que grabar la entrevista con él. Cristina empezó a dar notas e hicimos ese encuentro. Me avisaron el mismo domingo que debía ir al canal a grabar y fue muy fuerte. Nunca había estado mano a mano con él. Llegó, se sentó, conversamos muy relajados como si hubiéramos hablado 500 veces, y me dijo: “vamos a hacer una sola toma”. Así fue y salió divina. La verdad es que fue muy agradable, como persona fue muy grata porque siempre tuvo palabras de elogio hacia mi trabajo y espero este año volver a tener una nueva oportunidad de estar en el programa.