Vigo cierra gestión con acto para instituciones

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo encabezará un encuentro con dirigentes comunitarios el próximo viernes al mediodía.

La semana que inicia será la última dentro del esquema provincial para el vicegobernador Martín Llaryora, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio. Los tres diputados electos por Unión por Córdoba jurarán en la Cámara Baja el próximo miércoles y asumirán formalmente su banca el 10 de diciembre.
Mientras el gobernador Juan Schiaretti ya confirmó que acompañará en la ceremonia de juramente a su esposa esta semana en el Congreso, el peronismo cordobés aguarda expectante los cambios de gabinete. Todo indica que la nueva nómina se conocerá recién la semana próxima.
Lo seguro es que el mandatario provincial está obligado a mover por lo menos tres piezas del tablero provincial por la salida de esos funcionarios, el resto –por ahora- se maneja dentro del plano especulativo. Por ejemplo, la expectativa de que además se produzcan enroques en las segundas y terceras líneas de gobierno donde ingresarían dirigentes de otros sectores que arrimaron al PJ cordobés para la campaña electoral.
La otra certeza es que la secretaría que hoy maneja Vigo será reestructurada y algunos de sus programas pasarán a la órbita del ministerio de Desarrollo Social.
Antes de partir rumbo a Buenos Aires, la titular de Equidad y Empleo planea hacer un cierre de su gestión con un encuentro previsto para el viernes al mediodía en la Sala del Rey, destinado a dirigentes comunitarios de toda la provincia.
Estarán convocadas instituciones como centros vecinales, centros de jubilados y ONGs con las que la Provincia articula los programas en el marco del plan Por la Flia.
Entre otros, allí se encuentran el Córdoba con Ellas, PILA, Por Mí, PPP-PPP Aprendiz y Salas Cunas, éste último un sello de la gestión viguista. También el “Aula Mamá”, la iniciativa lanzada la semana pasada en el Centro Cívico que busca facilitar la terminalidad educativa de las madres cuyos hijos asisten a las Salas Cuna. Las alumnas serán acompañadas durante su proceso de escolarización por una “empresa madrina”.
Con el encuentro del viernes, la Secretaría pretende sellar las acciones que se desarrollaron durante estos dos años y dar garantías de continuidad para el último tramo de la gestión schiarettista.
A su vez, en el nuevo rol que le tocará asumir -por primera vez como legisladora nacional- Vigo pretende llevar a Diputados algunos proyectos que en Córdoba ya se implementan, siguiendo siempre la línea de trabajo de promoción social. Entre ellos, la iniciativa de nacionalización del cuarto mes de licencia por maternidad que rige en la provincia para las trabajadoras del sector privado o la universalización del alcance de la Asignación por Hijo.