La pelea de los Garcías por el aborto

El contertulio del periodista es un viejo dirigente liberal que está buscando aún qué votar el domingo. En su trajinar por las propuestas de diferentes partidos encontró en Facebook un llamativo debate entre representantes de tres fuerzas políticas en torno al aborto. Así se lo contó al periodista.

Dirigente liberal: Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) puso una publicidad en Facebook en la que aseguró que los candidatos de su partido son “los únicos que nos comprometemos públicamente a defender la vida en el Congreso”. Y recordó que algunos candidatos de Cambiemos han presentado proyectos para legalizar el aborto. Enseguida le contestó Gregorio Hernández Maqueda, de Cambiemos, quien le recordó a García Elorrio que él es antiabortista. García Elorrio insistió con que Brenda Austin firmó un proyecto de legalización. Hasta ahí, todo pacífico.

Periodista: ¿Y qué pasó?

D.L.: Pasó que luego se sumó a la discusión Sebastián García Díaz, de Primero la Gente. Usted sabe que él no es candidato pero sí que es el máximo referente de ese partido. Escribió García Díaz que lo manifestado por García Elorrio “no es cierto” porque sus candidatos también se han expresado a favor de la vida. “No hay que tratar de sacar un voto más a cualquier precio ocultando la información adrede”, lo retó.

P.: Lo trató de mentiroso.

D.L.: Así es. Se ve que quedaron heridas por la alianza que García Díaz le ofreció a García Elorrio y éste rechazó.