El periodista se cruzó con el militante del FIT en cercanías a la plaza San Martín, faltaban unos minutos para la medianoche. El dirigente interrumpió la pegatina de afiches en la vía pública, y cruzó unas palabras con su interlocutor.
Periodista: ¿Cómo anda? Lo veo full (risas).
Militante: Y bueno, hacemos lo que podemos.
P.: Podrían empezar por no ensuciar las paredes de la ciudad, ¿no?.
M.: Uh, bueno veo que anda malhumorado. Lo dejemos acá mejor.
P.: No, hombre. No sea tan susceptible. Cuénteme cómo viene la campaña.
M.: La nuestra muy bien. Y con todo lo que está pasando dentro del kirchnerismo, mejor. Creo que podemos salir beneficiados porque la gente no come vidrio.
P.: ¿A qué se refiere?
M.: A la panquequeada K en Córdoba. Primero se fueron tres legisladores del espacio, después tres diputados y ahora se les va un candidato antes de las elecciones, habla muy mal de ellos como proyecto. Todos terminaron en el PJ. Y así quieren enfrentar el ajuste de Macri.
P.: Ah, ya veo por donde irá el FIT ahora con este tema.
M.: Y bueno, qué quiere que haga si es la verdad. Déjeme leerle lo que escribió nuestro candidato Javier Musso en Twitter porque ahí resume claramente lo que está pasando con quienes dicen que defenderán a los trabajadores del ajuste del macrismo y del peronismo provincial: “La lista de Córdoba Ciudadana resiste carpetazos pero no buenas ofertas?? Así quieren enfrentar el ajuste? Antes de la elección ya se van”. Más claro, échele agua.