El fantasma de Meolans

Los dirigentes de Cambiemos en La Calera están de parabienes. En las primarias, se alzaron con el triunfo en la localidad gobernada por el peronista Rodrigo Rufeil y, semanas más tarde, la concejala de Unión por Córdoba, Mariana Comba, rompió el bloque para sumarse a la bancada de los aliados del presidente Mauricio Macri. En la noche del lunes, la legisladora Soher El Sukaria, el juecista Beltrán Corvalán y otras referentes de la coalición encabezaron la apertura de la oficina legislativa y la presentación en sociedad de la nueva integrante.

Informante macrista: Se trata de la oficina número 15. Es una iniciativa muy importante para los vecinos de la zona.

Periodista: Cuente detalles políticos.

I.M.: No anda con vueltas. La reunión la organizó el referente macrista de La Calera, Ariel Mealla. El edil quiere ser intendente. No oculta su aspiración.

P.: Siga.

I.M.: En la reunión de anoche, algunos dirigentes se hicieron eco del rumor que está circulando por la localidad y que tienen como protagonista al ex nadador, José Meolans. En un medio local estaban agitando la versión.

P.: Si no me equivoco, el macrismo intentó sumarlo a sus filas en 2014. ¿Están insistiendo nuevamente?

I.M.: Usted sabe que los macristas cordobeses somos, a veces, los últimos en enterarnos de las intentonas de la Casa Rosada.

P.: ¿Qué sospecha?

I.M.: Pero déjeme aclarar que a los hombres del PRO no les parece descabellado el rumor. A todos, menos para el también rugbier del Tala, Mealla. Como él, algunos dicen que es una operación de los peronistas que aún sangran por la herida.