Concluyó escrutinio definitivo: siete listas hacia el 22-O

Los resultados definitivos de las PASO fueron comunicados ayer por la Justicia Electoral. Cuatro fuerzas quedaron excluidas de participar en octubre.

La Justicia Electoral Federal dio a conocer ayer los resultados del escrutinio definitivo que se realizó a lo largo de la semana pasada, incluyendo la resolución de los votos recurridos e impugnados, cuya validez o nulidad fue resuelta por el Tribunal.
Los porcentajes finales de cada fuerza fueron muy similares a los que arrojó el escrutinio provisorio, con diferencias de centésimas en la mayoría de los casos. Cambiemos, que fue confirmada como la coalición más elegida por los cordobeses, fue la única que sufrió una modificación mayor en su resultando, cayendo 0,12 puntos porcentuales hasta alcanzar un 44,39 por ciento.
De esta manera, quedaron confirmadas las siete listas que participarán en los comicios generales de octubre, en los que se repartirán nueve bancas de diputados nacionales por el período 2017-2021.
Las mismas serán Cambiemos (encabezada por Héctor “la Coneja” Baldassi), Unión por Córdoba (Martín Llaryora), Frente Córdoba Ciudadana (Pablo Carro), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Liliana Olivero), Encuentro Vecinal Córdoba (Aurelio García Elorrio), Izquierda al Frente por el Socialismo (Luciana Echevarría) y Primero La Gente (Alberto “Beto” Beltrán).
Además, cuatro fuerzas no alcanzaron el mínimo legal para participar en octubre (1,5 por ciento de los votos afirmativos). Se trata de Gen (Miguel Ortiz Pellegrini), Pais (Enrique “Gato” Sella), Partido Humanista (Fernando Schüle) y Somos (Nestor Moccia).