Misión Vigo: fidelizar voto femenino PJ

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo encabezará el sábado próximo un encuentro provincial con mujeres de todo el arco peronista. Será de día completo y, entre otras cosas, se planteará la agenda política en el marco de las legislativas. Cierra el gobernador Juan Schiaretti.

Por Yanina Soria
[email protected]

VigoLa actividad política fue intensa ayer en el Centro Cívico cordobés. Primero hubo una reunión con un grupo de intendentes PJ y luego otra con todo el gabinete provincial. En ambos casos el objetivo fue el mismo: reorganizar la tropa con responsabilidad ejecutiva para levantar el aplazo electoral del 13A.
A días de las PASO, el dilema sobre cómo encarar el último tramo de la campaña (el que vale a fin de cuentas) desvela a más de uno dentro del peronismo provincial. El propósito es ambicioso y hacia allí irán todos los esfuerzos: lograr que en octubre el tablero final maque un 4-4-1.
Unión Por Córdoba (UpC) se juega todo a restarle el quinto diputado a Cambiemos y a sumar uno más ellos. Claro que en el diagnóstico quirúrgico que hacen del escenario actual y su proyección a 60 días, ese propósito asoma de difícil cumplimiento. Sin embargo, hacia allí apuntarán los cañones de la movida política que se viene.
Ayer el ministro de Gobierno, Carlos Massei, recibió a intendentes, legisladores y funcionarios con responsabilidad territorial de los departamentos Colón, Rio Primero y Rio Segundo.
En la reconfiguración de la estrategia, revertir los resultados en el interior provincial es una prioridad. Y en ese engranaje, las autoridades municipales son una pieza clave. Después del llamado de atención por la mala performance electoral en distritos fundamentales y de poderío peronista, llegó el turno de la arenga para maximizar los esfuerzos en cada localidad de sello PJ. Con ese mensaje se retiró ayer del Panal la primera tanda de intendentes.
La idea es compensar con triunfos en el interior la casi segura derrota que el oficialismo provincial repetirá en la capital cordobesa; un bastión que les es adverso desde hace varios años ya. El plan trazado para el principal distrito electoral de la provincia apunta a (intentar) achicar la diferencia de 25 puntos que Cambiemos obtuvo sobre UPC.
Y en esa tarea aparece inexorablemente el nombre de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo. La esposa del Gobernador y segunda candidata en la lista de UPC, es la referente política del PJ Capital y, por ende, sobre quien cayó gran parte de la responsabilidad por el avance de la ola amarilla en la mayoría de las seccionales de la ciudad de Córdoba.
Ahora, con la nueva hoja de ruta electoral diagramada para octubre, la candidata asume otra misión: fidelizar el voto femenino dentro del PJ. Un ámbito donde Vigo se mueve con suma comodidad por su pasado ligado al trabajo con las mujeres y su presente en la Secretaría desde donde impulsa varias políticas en ese sentido.

Mujeres y peronismo
Ya circula entre todas las intendentas, presidentas comunales, concejalas, funcionarias peronistas, dirigentes políticas y referentes de organizaciones sociales, la invitación cursada desde el PJ para un encuentro provincial que tendrá lugar el sábado próximo en la capital cordobesa.
El Complejo Ferial es el lugar elegido para el desarrollo de esta especie de jornada de retiro que encabezará Vigo con mujeres de todo el arco peronista. La convocatoria formal es por los 70 años del voto femenino e incluye la disertación de especialistas; sin embargo, será un encuentro de alto contenido político donde, entre otras cosas, se abordará la agenda de las mujeres en el marco de la campaña legislativa.
El cierre estará a cargo del propio gobernador Juan Schiaretti de quien se espera un encendido discurso.